INICIO NOTICIAS ARTISTAS CONCIERTOS DESCARGAS TIENDA ENLACES LEJOS INFO PRENSA
 

 

4/10/10 - Lejos Discos presenta el primer LP de Quiet Stars: "L'équateur de Quiet Stars".

Quiet Stars: "L'équateur de Quiet Stars"

A-side
de noorderwind
le déséquilibre I
le déséquilibre II
le déséquilibre III
adagio religioso

B-side
quiet nights
été fertile / vruchtbare zomer

Lejos Discos, 12” LP. Vinilo blanco.
Tirada: 300 copias
Referencia: lej 014
Lanzamiento: 4/10/10 (España 12/11)

« ….el viento del norte va hacia el sur….
- viento del norte… llévame contigo
- …y a mi también »

A medio camino entre el Adamo de Les filles du bord de Mer y un Jason Molina pasado de Leffes, “De Noorderwind”, la cosecha 2010 de los Quiet Stars -un grupo que se concentra en la creación de una canción al año- son 9 minutos de opereta e histrionismo, un remolino de voces, idiomas y soplidos- el rumor de un puerto de mar- con los que arranca el primer álbum de este misterioso grupo de Bruselas.

Con “Le déséquilibre” la experiencia es plenamente surrealista: cuenta la historia de una camarera hastiada, bandeja en mano, y en proceso de levitación:

«…ya no toco más el suelo / y me parece que casi vuelo
sostengo esta cerveza y me gustaría parecer orgullosa
sostengo esta cerveza  y me veo estampándola…»

El último corte  de la cara A es una interpretación del “Adagio Religioso” del Concierto para piano n.º 3 que Béla Bartók compuso –moribundo- para su esposa y que dejo inacabado.

En la cara B, Quiet Stars despliegan su show bossanovesque y reúnen sus temas más tropicales: una versión rebizarra de “Corcobado” y la sensual y robótica “Été fertile / Vruchtbare zomer”que hará vibrar a los fans de Jimi Tenor.


Quiet Stars son el secreto mejor guardado de Bruselas: la mayor parte de sus actuaciones han sido para animar fiestas de amigos, bodas, cumpleaños –Felix Kubin se los llevo a tocar al Atomium en el suyo- galerías de arte y happenings: imagínate una Factory en clave belga y ellos serían su grupo fetiche. O imagínate simplemente a Marcel Broodthaers junto a Jacques Brel en la playa de Copacabana y te encontrarás en el mágico mundo donde Quiet Stars residen.

Tienda Lejos Discos>>


 
 

18/12/09 - Lejos Discos os presenta la edicion en vinilo de "Plaine inondable", el nuevo album de Frànçois and the Atlas Mountains.



Frànçois and the Atlas Mountains “Plaine inondable”

A-side
Friends
Be Water (Je suis de l’eau)
Wonders
Moitiée
Remind
B-side
Do You Do
Otages
Nights = Days
Years of the Rain
Pic-Nic

Lejos Discos, 12” LP. Carpeta gatefold; vinilo translúcido.
Tirada: 500 copias
Referencia: lej 012
Lanzamiento: 18 de Diciembre del 2009

"Plaine inondable" (llanura inundable), el 3º LP de Frànçois, es un retorno a sus orígenes, el primer álbum que graba en Francia, de donde procede. Sus Atlas Mountains están integrados en esta ocasión por amigos y músicos de Saintes y por el grupo polifónico vasco Bostgehio. El título evoca los paisajes inundados de Charente-Maritime, donde Frànçois se crió, aunque a nivel sonoro, el ámbito en el que se mueve es sencillamente inabarcable.

Así, «…"Be Water (Je Suis De L’Eau)" está construida en una escala pentatónica etíope: la tezeta. "Do You Do" era originalmente una armonía búlgara en siete tiempos; la pasamos a cuatro tiempos para simplificar ya que, precisamente, andábamos mal de tiempo. (…) "Remind" está inspirada en el estilo de Ali Farka Touré and Group Doueh…»

Ir a pegarse un chapuzón y acabar inmerso en una pálida corriente de sueños es en "Plaine inondable" una fantasía recurrente, y las riberas de esas aguas son el escenario de amistades y rupturas, de caricias y soledad. A modo de aluvión, sedimentan en la memoria canciones con apariencia de preludios impresionistas ("Friends", "Years of Rain"), de vals sideral ("Otages", "Wonder"), de folk sinuoso y acidulado"(Pic-Nic") y, sobre todo, de gran oda al patetismo, como "Moitiée", en la cual las visitadoras de los sueños someten a nuestro bardo a un demoledor ajuste de cuentas:

« François he  querido ayudarte/ te lo he dado todo, solo has tomado la mitad/ ¿ acaso no crees en nada/ ni en ti/ dejas pasar los días de lado/ vives de noche para vernos a medias ?/ de la noche vestido para vernos a medias …»

Para las portadas de esta lujosa edición en vinilo -coordinada por Emilio Alarcón para Lejos Discos- hemos utilizado dos acuarelas de Frànçois, quien también ha concebido una curiosa técnica tipográfica que permite fusionar con delicadeza texto y dibujo. El resultado es un diseño ascético, súper estilizado, con notas de color que van del blanco al esmeralda y en perfecta armonía con el tono de las canciones.

Los terrenos anegables son casi siempre ecosistemas muy valiosos. "Plaine inondable", el LP que catapulta a  Fràncois a la cima del pop, es la mejor prueba de ello.


Tienda Lejos Discos>>



 
 

10/7/09 - Ya a la venta lo nuevo de Frànçois: "Her River Raves Recollections"



Frànçois and the Atlas Mountains “Her River Raves Recollections”

Lejos Discos, Stich-Stich, 10” (y código de descarga)
Tirada: 300 copias
Referencia: stitch017 – lej 011
Lanzamiento: 10 de Julio del 2009

Side A
1. Royan
2. One Voice in the Noise
3. The Long Journey
4. Peaux Rouges

Side B
1. Cachou
2. Allons à la Piscine
3. Kitchens and Dictionaries
4. Nights = Days
5. So Many Nos

Saintes es una ciudad pequeña al Suroeste de Francia. En tiempos de los romanos era una ciudad de cabecera que dominaba el río Charente: el lugar donde, con marea alta, las aguas del Océano Atlántico se adentran más hacia el interior. Un lugar mecido por las aguas, donde se encuentra la casa materna de François, en el límite con los bancales del río. Es allí donde se crió, y donde, como muchos adolescentes en los 90, cruzaba a veces los campos en torno a la ciudad para asistir a las raves, dejándose guiar por los ritmos invisibles que animaban las noches de los sábados.

El río crece cada invierno, cuando las lluvias se unen al deshielo, hasta convertirse en un lago. Y cada verano se puede disfrutar de baños diarios en sus refrescantes aguas. Desde casa de François se puede ir en bicicleta a las localidades de Pont l'Abbé (también al borde del río, de donde proceden las fotos de la portadas), tan cercana como ir hacia Royan, la ciudad costera más próxima.



Ya con 20 años cumplidos François se mudó a Bristol, UK, desde donde empezó a difundir su música –tanto proyectos personales, como bandas y colaboraciones- a varios países, y donde se convirtió en miembro a tiempo parcial de los escoceses Camera Obscura, de la post-rock y bristoliana Crescent, la medio española Ray Rumours... Además sigue en contacto con su vieja banda Ladybird, con quienes ha actuado desde Marruecos hasta Nueva Zelanda. François se nutre de las aportaciones e inspiración de todos ellos.

El último grupo con el que colabora, los “Atlas Mountains”, es ni más ni menos que lo mismo, una banda de amigos con los que compartir conciertos, giras, y ratos entrañables que luego resurgen como melodías. François a menudo fantasea que algún día se llevará a toda esta troupe de allegados a pasar unas vacaciones en su pueblo; de momento, nos permite evocar con su música los paisajes de su infancia.


Tienda Lejos Discos

Ordering from UK? This
record is available from Stich-Stich.


 
 
28/11/08 - FRÀNÇOIS AND THE ATLAS MOUNTAINS "Brother ep"

No sabemos qué tipo de atractivo hizo que Frànçois llegase a Bristol desde Francia, pero desde entonces su creatividad no ha dejado de asombrarnos: lo hizo acompañando en escena a grupos como Crescent o Movietone que más tarde han habilitado como nobles sherpas la formación de sus Atlas Mountains; ha escrito canciones que son preciosos relatos donde el lenguaje vuela todo tipo de fronteras: siendo su pop made in England, ha revolucionado el estilo con naturalidad y logrado que desde los viejos acantilados se otee el continente con admiración.

"Brother" debía ser el tercer LP de Frànçois and the Atlas Mountains pero nunca llegó a terminarse. Sin embargo, algo de pródigo debía tener el proyecto -hubo quien incluso llegó a auparlo en su lista como best unreleased album of the year- para finalmente materializarse en este Brother EP”:cinco canciones de sonido resplandeciente y magnificamente editadas en dos 7”.

El primer vinilo se abre con “The Way to the Forest”: una bocanada de aire fresco que deriva en vendaval de guitarras y teclados, de suspiros y murmullos que se dan cita en el corazón del bosque. En la cara B las voces de Markland Starkie (Sleeping States) y Frànçois se encuentran y se enlazan con los acordes de “Night Lights” para crear una balada sobre el amor acompasado sencillamente magistral.



El segundo vinilo se abre con “Tracey Emin”: un furor de hit de textura bubblegum con el que Frànçois rinde homenaje a la ganadora del premio Turner y a su instalación My Bed. En esa misma cara se encuentra “Hiver” (Invierno) donde las notas de un piano corretean por la nieve y desaparecen en la madriguera del armiño, o si queréis, una acuarela titilante entre los Cuadros de una exposición de Mussorgski. El disco se completa con la alegre “Women Wearing Coats”, compendio de la urgencia, melodías, coros, lustre y crescendos arrebatadores que reflejan todo el trabajo.

 

Frànçois se ha implicado totalmente en la elaboración del artwork, aportando dos instantáneas tiernas y fugaces de su album de fotos para la portada y el cuerpo interior de la carpeta. También ha dibujado la contraportada, los inserts e incluso ha aprovechado para remozar el logo de Lejos Discos. Sirva de enlace para resaltar su pasión por la pintura y la faceta plástica de su obra: con una exposición en curso de sus acuarelas en Burdeos, Frànçois pinta constantemente, realiza pequeños films de animación de factura totalmente artesanal y elabora un fanzine - Livre - con material de sus diarios. Cabe preguntarse si realmente es un músico que pinta o un pintor que hace música.

Un artista sin ataduras en cualquier caso, con un sonido y una mirada amplia, fresca y palpitante.

tienda lejos discos >>


El equipo de Lejos Discos


Video para"Tracey Emin" dirigido por Raphaëlle Chovin. Uno de las canciones que forman "Brother ep".

 
 
19/6/08 - ARBOL con su banda al completo en el Sónar 2008: Emilii Records showcase

Texto extraído del programa del Festival:
"Pequeña delicadeza

El tiempo parece detenerse con Arbol. Su concepción del espacio se dilata entre capas de polirritmia preciosista y teclados y cuerdas llenos de nostalgia; el equilibrio perfecto entre los instrumentos acústicos y las posibilidades de la electrónica. Minimalismo y melancolía llevados a sus máximas capacidades expresivas de la mano de uno de los nombres más inquietos del panorama español, con multitud de proyectos paralelos, entre los que destacan instalaciones multimedia, bandas sonoras o el proyecto multimedia “Imaginary Soundtracks”, junto a Onionlab.


Editado por Lejos Discos y Emilii Records su tercer LP, “You Travelled my Heart Inside Out ", ha sido compuesto entre Barcelona, Londres y Tokyo y contará con una presentación muy especial en Sónar, con dos vocalistas, un violoncelo, visuales a cargo del austriaco Testphase y la batuta electrónica de Miguel Marín."

Jueves, 19 de Junio
Barcelona // Sónar Festival > SonarComplex
MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona
C/ Montalegre, 5

Página oficial del Sónar >>

Para quienes podáis asistir: que disfrutéis del concierto y de todo lo bueno que Barcelona os ofrece durante los próximos días.
Que vagi bé.

El equipo de Lejos Discos

 

 

11/4/2008 - URSULA "Últimas caricias - The Misfits EP" 7” (200 copias numeradas)

La música de los Misfits es un vertiginoso agujero negro -latente y revulsivo- que arrastra consigo monstruos demasiado humanos y homicidas faltos de cariño, y cuyo origen podríamos situar en material tan infeccioso como Black Sabbath, The Damned, las películas de serie B -estilo Plan 9 from Outer Space o Carnival of souls- o publicaciones como Zap Comix, Skull o Amputee love... Virus y bacterias que acunaron ejemplares tan imponentes como los Misfits: ellos son al underground lo que un helecho al mundo de la las plantas: un fósil viviente.



Bien es cierto que nosotros tuvimos nuestros Creepy -editados por Toutain- y puede que alguno cayera en manos de David Cordero. De todas formas, no hay más que echar un vistazo a la portada de este EP para constatar la atracción de Ursula por la imaginería de los Misfits. Pero su apacible y perturbador "Últimas caricias - The Misfits EP" es más que un tributo a la banda de Nueva Jersey: es su sedación terminal, ejecutada con la destreza clínica que evidenciaran en "Autoayuda emocional" (Lejos Discos, 2005). Y sin embargo no deja de sorprender la cadencia tan Royal Trux de "Last Caress", la lobotomizada y Badalamentiana "Soma Kinda Hate", ambas en la cara A; sorprende como han podido pasar de gourmets de bullicioso punk a elaborar un menú donde un festín de carpaccio humano, de ansiados intestinos, de pulmones de metal se convierte en casquería fina, en nueva cocina, en cena para dos.
Giramos el disco y el punteo ingrávido de "Astro Zombie" invade el paladar; uno cree sentir lo que el macarra de Frank en Terciopelo Azul mientras inhalaba oxido nitroso: éxtasis.

Anhelábamos su aliento desde hacía más de dos años, y este disco nos lo devuelve hirviente y deslizante como un azote, como un halo de vapor, como tomarse una sauna, vamos... te deja nuevo.


El equipo de Lejos Discos


 

 

11/4/2008 - John Balan: the legendary poor-cod-eater cowboy. O gran comedor de fanecas.

Finou Jhon Balan. Era de Seixo-Marín, do lado do Matadoiro (de Seixo tamén somos parte do equipo de Lejos Discos) e foi o mais acendrado exemplo do artista outsider:

Obituario - El País


O amigo Suso suliñaba, días atrás, nunha mensaxe de acougo que "...Xosé Manuel Pereiro, o autor da nota necrológica do El País, fazia-se chamar Johnny Rotring nos tempos em que era vocalista de Radio Océano. Sentida homenagem do Johnny Rotring ao grande John Balan!!! :'-)

Um forte abraço,"

Mirade pro ceo: a noite americana de Jhon Balan é fabulosa.

 

 

03/2/2008 - listas 2007

Para los que disfrutéis de las listas de lo mejor del año, aquí os dejamos los resultados de nuestros artistas. Este año varias publicaciones y medios se han acordado de Lejos Discos.
A todos muchas gracias, y en especial a los fans de Arbol y Pumuky que con vuestro apoyo habeis conseguido auparlos al top of the pops . Destacar además que la revista go-Mag incluye
una canción de Pumuky en el CD recopilatorio que acompaña su presente número de febrero.

ARBOL
El “You travelled my heart inside out” de Arbol es para la revista Go-Mag el 4º mejor disco nacional del año. Mondosonoro lo sitúa como 7º mejor disco nacional de música electrónica.


PUMUKY
Mejor que nosotros lo resume David Giménez. uno de los componentes de Pumuky, en el mensaje que nos ha hecho llegar:

“Queríamos compartir con vosotros las ultimísimas buenas nuevas de PUMUKY.
 
La 1ª
El texto que acompaña nuestro tema en el CD recopilatorio de la revista Go-Mag con los mejores temas nacionales del 2007 (recordamos que “El eléctrico romance...” ha sido escogida entre
las 15 mejores canciones nacionales del 2007 en esta revista) :
 
Pumuky - El eléctrico romance de Lev Termen y la diva del éter:
Si GO hubiera tenido sección de mejor EP nacional, ese premio, sin lugar a dudas, se lo habría llevado el precioso mundo interior de los Pumuky de Jaír Ramírez. Detrás de
tan rocambolesco título se esconde uno de los temas más hermosos de 2007, que nos ha dejado una gran cosecha nacional. Las calles, sabias ellas, ya están exigiendo que
se estiren en formato largo.

La 2ª
Ayer Julio Ruíz, en su programa Disco Grande de Radio 3, dio la lista de mejores canciones nacionales del 2007.
El farero de Ushuaia , aparece como 3ª mejor canción nacional del año según los oyentes de su programa, sólo superada por las de Nacho Vegas & Christina Rosenvinge, y Los Planetas.

Esta nueva mención se suma a la ya cosechada en ROCKDELUX (3er mejor EP/SGL nacional del año 2007).
Estamos de enhorabuena y queremos compartirlo con vosotros.
Gracias.
Abrazos y besos.”

Y no nos olvidamos de los hipsters de La nadadora que también situaron a Pumuky en sus listas.



URSULA, pese a no haber publicado disco durante 2007, protagonizarán sin ninguna duda los próximos meses con “Últimas caricias”, su inminente EP de versiones de los Misfits. Más noticias en breve. Stay tuned.

El equipo de Lejos Discos (de cumpleaños: hoy hace 4 años de los primeros lanzamientos, los EPs de George y Sprites:)


 

23/11/2007 - Arbol "You travelled my heart inside out"

Hola amigos,

Lejos Discos edita actualmente el tercer disco de Arbol , "You travelled my Heart Inside Out" y Miguel Marín (aka Arbol) continua una senda que la enigmática frondosidad de su anterior trabajo no ha logrado borrar: donde un claro en el bosque de aquel "Dreams made of paper" (Lejos Discos, 2005) nos obligaba a detenernos en canciones que suponían una subita y maravillosa iluminación cenital, para retomar el pasaje jaspeado, el selecto recorrido de "You travelled my Heart Inside Out" se abre como un delta a nuevos y extensos pastos que empapan de remanso los pies de la ciudad.

Para este nuevo disco, Miguel ha contado con las colaboraciones de Suzy Mangion, D-fried, y la artista japonesa Eri Makino. Grabado en Londres, Barcelona y Tokio entre 2004 y 2007, "You Travelled my Heart Inside Out" recoge las influencias que ha sufrido la música de Arbol cambiando de localizaciones: tres ciudades completamente diferentes, tres formas distintas de ver la música y la vida.

Para celebrar la publicación de este hermoso trabajo, Lejos Discos os lo ofrece al precio de 10€ (+ gastos de envío), si realizáis vuestro pedido durante los días que nos restan del mes de Noviembre. Aquí tenéis un enlace a nuestra tienda.

Arbol está en Galicia este fin de semana, presentando en directo "You Travelled my Heart Inside Out". Le acompañan TestPhase al frente del entramado visual del concierto y la cantante japonesa Eri Makino . De todo corazón os recomendamos que os acerquéis a verlos. Es, sin duda alguna, una de esas oportunidades que no hay que dejar escapar.

Viernes 23 de Noviembre: Carballo (A Coruña), Sala A Reserva.
Sábado 24 de Noviembre: Vigo, La Fabrica de Chocolate.

Y para aquellos que no os encontréis en Galicia durante estos días, sino en Madrid o Andalucía, tenéis todavía la ocasión de asistir a la gira de presentación de "Los exploradores perdidos", el enigmático nuevo disco de Pumuky:

Sábado 24 de Noviembre: Madrid, Fotomatón (+ La Banda Municipal del Polo Norte)
Jueves 29 de Noviembre: Jaén, Sala Iroquai  (+ Sr. Chinarro)
Viernes 30 de Noviembre: Córdoba, Sala La Comuna
Sábado 1 de Noviembre: Granada, Sala Sugar Pop (+ Trisfe)

Además Pumuky serán los invitados de Julio Ruiz en la edición del próximo lunes 26 de Disco Grande, donde sin duda se indagará en el arrebatamiento espectral que domina su nuevo trabajo.

Otro apunte más: Ursula estrena su nuevo sitio en Internet, actualizado con fotos, discografía completa, tienda donde comprar sus discos y camisetas, contactos, etc. Hecha con todo el cariño por David Cordero. ¡Felicidades!

Gracias,
El equipo de Lejos Discos

 

05/11/2007 - Pumuky "Los exploradores perdidos"

Aviso a navegantes,

Desde hoy mismo, ponemos a vuestro alcance en nuestra tienda el nuevo trabajo de Pumuky "Los exploradores perdidos" (Lejos Discos, 2007).

Nacen en la niebla sonidos que, como un tul, arropan el navío pilotado por el artista canario Jaír Ramírez. La línea de cabotaje insular definitivamente extraviada, Pumuky se sirve de las antiguas cartas de navegación -como así lo prueba el extraordinario packaging firmado por Burnao- para dar sentido a la introspección. No se trata de un viaje metafísico a lo Conrad, sino de atravesar una tormenta de erotismo y no enloquecer en la calma que transita el desencanto.

Hay muchas cosas por descubrir en este disco a la deriva, y navegantes con instinto para componer un cock-tail de horizontes, tales como David Cordero de Ursula, Abraham Boba, o Pedro Cantudo de Jubilee y Limousine. Todos ellos capitaneados por Pumuky, cuyo discurrir toma cuerpo en estas 5 canciones espectrales y llenas de ternura.

Los exploradores parecen perdidos, si, pero seguimos en buenas manos.

Si queréis enrolaros en esta misteriosa travesía aquí tenéis toda la información sobre la gira de presentación de “Los exploradores perdidos”:




Estos días también editamos el nuevo disco de Arbol "You travelled my heart inside out", y Ursula tienen preparadas las canciones de su disco de versiones de los Misfits, o sea que más noticias en breve!

Gracias por vuestro apoyo,
el equipo de Lejos Discos.

 

12/6/2007 - Frànçois and the Atlas Mountains en concierto.

Bristol es una ciudad de 400.000 habitantes situada al sureste de Inglaterra. Tiene pinta de ciudad bonita, culta, viva, húmeda, tórrida... portuaria. Involucrada en el apogeo del comercio de esclavos fue, durante el siglo XVIII, el hub de tan execrable industria.
Varios siglos después no son las lágrimas y la sangre derramada de aquellos desdichados sino el sudor de la juventud lo que mana sobre los dancefloors mas fértiles del atlántico este. Y Bristol volvió a convertirse en hub planetario de esclavos, cautivos del ritmo, marcados, ardientes por las nuevas formas de Reprazent, sino encadenados a la niebla de Third Eye Foundation, Amp, Flying Saucer Attack, Crescent, Movietone...

No sabemos qué tipo de atractivo hizo que Frànçois llegase desde Francia hasta Bristol en septiembre de 2003, pero desde entonces su creatividad no ha dejado de asombrarnos. Lo hizo acompañando en escena a grupos como Crescent o Movietone que más tarde han habilitado como nobles sherpas la formación de sus Atlas Mountains; ha escrito canciones que son preciosos relatos donde el lenguaje vuela todo tipo de fronteras: siendo su pop made in england , ocurre últimamente que los franceses de las islas han revolucionado el estilo -no hay más contemplar al Arsenal de Wenger- y logrado que desde los viejos acantilados se otee el continente con admiración.

Además Frànçois hace estupendo cine de animación, de lo cual también podréis dar buena cuenta durante los conciertos que en los próximos días nos lo acercaran a España, en una gira compartida con Adrian Orange (ex Thanksgiving , Portland, K records) y con varios de los mismísimos Old Time Relijun completando el line-up.

Lejos acompañará la gira europea de Frànçois and the Atlas Mountains con la publicación de "Tour de France": un EP de presentación de lo que será su próximo álbum, ya a la vuelta del verano, y coincidiendo éste con la publicación del esperadísimo retorno de Arbol, la revisión de varios temas de los Misfits a cargo de Ursula y el primer trabajo de Pumuky para Lejos Discos. Atentos.

 

7/3/2007 - Festival Sonar

SonarOnline: Entrevista a Arbol.

 

 

5/3/2007 - Pumuky

Nos complace anunciaros que Pumuky se incorporan al plantel de artistas de Lejos Discos. (nota de prensa)

 

26/9/2006 - Noticias

Hola desde Bruselas, una de las corresponsalías de Lejos. Hacía ya un buen tiempo que no utilizábamos esta sección para informaros de la actualidad del sello, valiéndonos para ello de nuestro myspace, pero hay bastantes cosas que contar, y nos apetecía detenernos en todas ellas.

Empecemos con Arbol, quien no ha parado de generar noticias en los últimos meses, tantas y tan positivas que nos ha hecho temer que su nombre apareciese en el sumario de la Operación Puerto:

Primero provocó que los ecos de su actuación en Sonar'06 trascendieran los tres días que duro el festival. De su concierto en Madrid también hemos oído muchos elogios; nos quedamos con el de uno de los pasajeros de su myspace:

Algo bonito debe ser que, además del reconocimiento de sus seguidores, su trabajo haya servido de inspiración a la realización de proyectos como los de Queralt Antú Serrano. Ella llevó a cabo todo el proceso de diseño y edición del último álbum de Arbol "Dreams made of paper", realizó el video de una de sus canciones- "Bright Day": bájatela!- que viene incluido en el CD, y ha sido clave en la buena acogida que el disco sigue cosechando.

Ahora ha vuelto a la matriz de « Dreams made of paper » para dirigir el video de Reborn, cuya realización acaba de ser premiada en el Festival Baumann 2006; Chapeu Queralt : felicidades a ti y a todo tu equipo!!

Continuemos, ya volverán más veranos repletos de triples y fuegos -libaneses, gallegos o mundanos- para desvelaros algunas de las fechas señaladas en la agenda de Miguel Marín para los próximos meses:
- Una de ellas es el 29 de Septiembre, en el Mecal Music Festival /// Mecal Dosmilseis, donde Arbol reinterpretará durante la proyección de «Son de Mar» la banda sonora que Piano Magic compusieron para este largometraje de Bigas Luna.
- Otra será el 20 de Octubre, día del estreno de «Yo soy la Juani». Arbol ha vuelto al equipo de Bigas Luna- con el que colaboró en el montaje de «Las comedias bárbaras» de Valle Inclán- para componer ahora parte de la banda sonora de la nueva película del director barcelonés.

Y no dejamos Barcelona, donde vive Miguel Marín, ni el campo audiovisual sin anunciaros que durante los meses de octubre y noviembre, Miguel impartirá las clases del taller «Introducción de la música electrónica como nueva banda sonora». Si estáis interesados tenéis que poneros en contacto lo más rápido posible con el Centro Cívico Les Basses. (+ info)

Si lo de Arbol parece cosa de Eufemiano, lo de Ursula se asemeja más a lo de Vinokourov: cuando les dejan triunfan! Para que seáis partícipes de ello no tenéis más que acercaros a cualquiera de las etapas que tienen previstas durante los próximos meses en varias ciudades españolas. No solo asistiréis al hermoso trazado de sus canciones, a la cadencia dopante de una música dispuesta para conmoveros, sino que además podréis enfundaros las nuevas camisetas del equipo de David Cordero, que encontrareis a la venta en todos sus conciertos.

Para que vayáis cogiendo la forma Ursula acaban de publicar un nuevo single en el recién estrenado netlabel el Yo-yo Pang! El sello es una iniciativa de .tape y desde aquí aprovechamos la ocasión para desearle lo mejor y para darle las gracias por abrir una nueva fuente de buena música. A darlo todo Dani! Y lo cierto es que lo empieza haciendo, porque ya podéis descargar gratuitamente "yoyo pang song", la nueva canción de Ursula.

Por último reseñar que el fanzine Moonpalace ha publicado una entrevista con David Cordero, y en ésta nos habla del nuevo sonido de Ursula y del feliz momento que vive la banda.

 

LEJOS DISCOS. Galicia, España. Contacto: info @ lejosdiscos.com